Hotel rural en Salamanca para pasar unos días de ensueño

El hotel rural en Salamanca conocido como Cuartón de Inés Luna es una buena opción para alojarse durante una escapada rural.

Está situado en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza. En la antigüedad el hotel fue un palacio, que ha sido restaurado y convertido en un pequeño complejo hotelero.

hotel rural en salamanca

Disfruta del encanto de nuestro hotel rural en Salamanca

El Cuartón de Inés Luna es uno de los hoteles rurales con encanto que destacan en Castilla y León porque está ubicado en un entorno natural próximo a la Sierra de Béjar y a la ciudad de Salamanca por lo que es un alojamiento idóneo para pasar unos días en los que desconectar del estrés diario y conocer una zona de gran belleza que incluye el Parque Natural de Las Arribes del Duero, que están en la frontera con Portugal y en el que se forman grandes cañones de gran profundidad.

Entre los lugares destacados próximos a nuestra casa rural encontrarás Villanueva del Conde, que tiene la peculiaridad de tener sus casas en forma de núcleo amurallado cerrado y cuya arquitectura se ha conservado durante siglos. En la zona hay diferentes rutas perfectamente señalizadas para hacer recorridos a pie y disfrutar de una reserva de la biosfera cuidada y con mucho encanto en Salamanca.

La historia de El Cuartón de Inés Luna hace que sea uno de los hoteles en Salamanca más y mejor valorados, ya que es una finca que “heredó” el Estado Español tras la muerte de su propietaria Inés Luna Terrero en 1953, una mujer que vivió una vida intensa y excéntrica que vivió entre El Cuartón, Madrid, Francia, Inglaterra e Italia, conocedora de 7 idiomas y cuyo padre trajo a Salamanca la electricidad.

Precisamente esta antigua casa destacaba por contar con varios cuartos de baño, electricidad y unos amplios jardines en los que está la primera piscina de Salamanca. Su rehabilitación para convertirla en casa rural respetó al máximo la construcción, pero incorporó todas las comodidades a sus 12 amplias habitaciones que lo han convertido en el hotel rural en Salamanca de referencia, además de instalar una carpa cerrada capaz de albergar eventos y celebraciones particulares y profesionales.

 

Pasa la noche en la habitación que más te guste de nuestro hotel rural con encanto de Salamanca

Nuestro complejo rural hotelero de Salamanca dispone de 12 exclusivas habitaciones, todas ellas con una decoración distinta para sorprender a nuestros huéspedes.

El hotel está pensado para que te olvides del estrés diario y te puedas relajar en él. Si te gusta la lectura tenemos una magnífica biblioteca en la que podrás sumergirte en tu lectura, rodeado de un entorno óptimo y unas estupendas vistas del corazón del Campo Charro para disfrutar más aún de ella.

Si te apetece tienes la posibilidad de tomarte un café o tu bebida favorita en nuestro bar. También somos un restaurante para eventos en Salamanca y te ofrecemos nuestras instalaciones para cualquier acto que quieras celebrar. 

Si va a contraer matrimonio próximamente y estás buscando una finca para bodas en Salamanca en la que celebrarlo, estás de suerte. Podréis pasar la noche de bodas en nuestro hotel rural. Así no te tendrás que preocuparte de que tus invitados cojan el coche después de la celebración.

Si quieres disfrutar de unos días de relajación rodeado de naturaleza, reserva ya tu habitación en nuestro hotel rural de Salamanca. Haremos todo lo posible para que tu estancia sea inolvidable.